Bejarano buscará que PRD “se recupere”

El coordinador de la corriente Izquierda Democrática dijo que no le interesa ningún cargo de elección popular.
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional.
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional. (Aldo Cháirez)

Los Ángeles, California

Ante el hecho de que los llamados "chuhistas" (Nueva Izquierda) tengan el control del PRD, el coordinador de la corriente Izquierda Democrática, René Bejarano Martínez, dijo que se buscará que el partido se recupere y tenga otra dirección política.

Pero, sentenció: "No nos vamos a esperar a que se dé eso, desde años que venimos acá y lo estamos haciendo, creo que hace falta una personalidad que unifique" por eso se impulsa Cuauhtémoc Cárdenas pero aún no ha aceptado.

Incluso, al ser cuestionado si aspira a un puesto de elección popular respondió: "No me interesa ningún cargo de elección popular". "Ya tengo un cargo de conciencia y para mí eso es más que suficiente".

En clara referencia al escándalo de corrupción en que se vio envuelto en el 2004.

Luego de encabezar la conferencia de prensa, como coordinador y fundador del Movimiento Binacional por la Esperanza, acompañado por la diputada Dolores Padierna y la Senadora, Lorenia Valles, que pretende apoyar a familias mexicanas en México y que radican en Estados Unidos, dijo que aunque es legitima la aspiración de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de México, Bejarano dijo que, no se trata de quién quiera sino de quien pueda estar en esa candidatura.

Sin embargo, aclaró que, es prematuro y no se debe descartar a nadie pero tampoco se puede decidir quién porque para eso falta mucho tiempo.

"Lo que si estoy seguro que la izquierda va hacer alternativa en el 2018, porque el PRI no ha dado los resultados que prometió, el PAN nos provocó la docena trágica con miles de muertos y los mexicanos que viven en Estados Unidos lo saben y están viendo a la izquierda", señaló.

Pero, la izquierda dijo, requiere unirse y convencer a sus compatriotas que si hay de otra alternativa.

Bejarano, reconoció que el PRD descuidó la presencia de los mexicanos que viven en EU, "pero lo estamos ha haciendo nosotros y hemos encontrado muy buena respuesta.

Dijo que habrá que esperar a las encuestas en el 2017 y ahí se podría definir a una candidatura que lo ideal sería que fuera única por la izquierda.

En cuanto a la posibilidad de que salga un candidato migrante, dijo que tendrían derecho, como el que una mujer migrante dirija al país.

Aunque reconoció que en el 2018, es difícil prever que pasará en materia político electoral, habrá que ver encuestas de opinión, porque dicen que hay figuras muy importante en México con posibilidades de la izquierda para la presidencia y, de aquí pueden surgir otras.

"No quiero descarta ninguna opción necesita la izquierda unirse si quiere ser competitiva todas que las fuerzas se unan y postulen una sola presencia y una sola candidatura", señaló.