Bejarano: aún no se decide que 'Chuchos' se queden con PRD

René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, aclaró que aún no se ha decidido que  'los Chuchos' se queden al frente del partido y que hay condiciones para lograr la unidad.
René Bejarano Martínez.
René Bejarano Martínez. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseguró que aún no está decidido que 'los Chuchos' se queden con la dirigencia nacional del PRD puesto que aún falta la votación de los consejeros que se realizará en septiembre.

“No es un decisión que 'los Chuchos' se queden. El 24 de agosto se elegirá a los 400 nuevos consejeros y el 21 de septiembre se reunirán para votar y veremos cuántos de ellos consideran a Cuauhtémoc Cárdenas como líder de unidad. Creo que se puede lograr la unidad porque hay condiciones para ello”, dijo Bejarano en entrevista para Milenio Televisión.

Bejarano aseguró que IDN prefería un sistema diferente de elección del sucesor de Jesús Zambrano, y que fue escogido por mayoría de votos durante el séptimo Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Nacional del PRD.

“Nosotros preferíamos que el voto fuera de la militancia, pero al consejo no le pareció conveniente. Creo que cada quien calcula qué le conviene más, pero lo importante es la decisión no el método. Esperemos que en septiembre se elija la unidad que nos parece lo más conveniente”, enfatizó el perredista.