Veo posibilidades a dirigencia de unidad del PRD: Bejarano

René Bejarano aseguró que su corriente dentro del PRD, Izquierda Democrática Nacional, mantiene buena comunicación con los llamados ‘Chuchos’.
René Bejarano.
René Bejarano. (Arturo Andrade)

México

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, dijo que veía con posibilidades a una dirigencia de unidad dentro del PRD, la cual piden para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

“Le veo posibilidades, soy optimista, pienso que unidos y organizados se pueden lograr mejores cosas”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Bejarano aseguró que IDN y la corriente denominada ‘Los Chuchos’, encabezada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, mantienen una buena comunicación respecto al tema del cambio de dirigencia del partido.

Añadió que también han mantenido conversaciones con dos de los aspirantes a la presidencia del Sol Azteca, Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete.

“Se ha estado platicando con ellos, Marcelo Ebrard asegura que mantiene sus aspiraciones pero que si el ingeniero es elegido por unidad no se opondrá. Con Carlos ya habrá forma de entrar en entendimiento, para eso es la política”, apuntó.

Sobre la negativa de Cuauhtémoc Cárdenas de convertirse en candidato a la dirigencia del PRD, Bejarano aseguró que es algo que el ex candidato a la Presidencia de la República ya había dicho.

“Él ha dicho que si es de unidad sí participaría, pero no en una elección interna”, señaló.