Conforman perredistas comité contra la violencia

El Comité Promotor del Polo Progresista y Ciudadano está encabezado por René Bejarano y participan militantes de partidos políticos de izquierda, así como académicos y dirigentes ciudadanos.
René Bejarano encabezará el Comité contra la violencia.
René Bejarano encabezará el Comité contra la violencia. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Militantes de partidos políticos de izquierda, así como académicos y dirigentes ciudadanos conformaron una organización encabezada por René Bejarano, "como una necesidad para cambiar a México", derivado de la violencia e inseguridad que se viven actualmente en Guerrero.

Se trata del Comité Promotor del Polo Progresista y Ciudadano, en el que, de acuerdo con el propio Bejarano, participan el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrad, así como el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, entre otros personajes como Alejandro Encinas y Mario Delgado.

Bejarano, dirigente de la corriente perredista, Izquierda Democrática Nacional (IDN), descartó que esta unión de agrupaciones internas del PRD y de otros partidos políticos se trate de una alianza electoral o de una desbandada de militantes del sol azteca, lo que se busca, dijo, es un reencuentro con la sociedad.

"No se trata de un proyecto político-electoral, si bien los que estamos participando pertenecemos a diversos partidos también habrá quienes no pertenezcan a ningún partido. Lo que se busca es propiciar un reecuentro con los ciudadanos.

"Lo que propició esta convocatoria es la crisis política y social que se detonó a raíz de los hechos en Iguala y las secuelas que esto ha dejado", puntualizó en conferencia.