Sales no supo del intento de incursión de criminales a Ayotzinapa

El comisionado nacional de Seguridad dijo que no tenía conocimiento de que integrantes de 'Los Ardillos' hayan intentado "levantar" a estudiantes de la normal; garantizó la presencia federal en la ...
Sales señaló que el delito de trata no conoce de fueros ni de fronteras.
Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo no tener conocimiento de que una célula del grupo criminal Los Ardillos haya intentando entrar a la Normal de Ayotzinapa hace 20 días para intentar "levantar" a cuatro normalistas presuntamente ligados a Los Rojos, pero garantizó que en las inmediaciones de la escuela hay presencia federal para atender cualquier contingencia.

Indicó que en los alrededores de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos hay un operativo de vigilancia por parte de elementos de fuerzas federales, en coordinación con la Gendarmería, para garantizar la seguridad.

Entrevistado al término de la inauguración del Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas "por la Seguridad, Ciudadanos más Policías", el comisionado puntualizó:

"Hay un operativo en la zona a cargo de fuerzas federales también en vinculación con Gendarmería, estamos pendientes en esa zona".

En este caso de la Normal, ustedes tuvieron conocimiento de que iban a ser levantados estudiantes?, se le preguntó.

"No tenemos conocimiento específico de que hubiera un grupo criminal pretendiendo 'levantar' a estas personas, privar de la libertad a estas personas", respondió el funcionario federal.

Sales Heredia recordó que está en marcha el Operativo Guerrero, el cual entró en vigor a partir de que tomó protesta el nuevo gobernador, Héctor Astudillo.