Relevan a Cavazos Lerma como delegado del CEN del PRI

Llega en su lugar Jorge Romero Romero, quien sostuvo que el tricolor va a competir sólidamente en la elección del próximo ocho de noviembre

Tlaxcala

Este jueves, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Jorge Romero Romero como delegado especial de dicho instituto político en sustitución del senador y exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.

En rueda de prensa, el nuevo delegado sostuvo que el tricolor va a competir sólidamente en la elección del próximo ocho de noviembre donde está en juego al presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, la diputación del Distrito XIII y de tres comunidades del estado.

Asimismo, señaló que irán con candidatos priístas que lleguen con dinamismo y con entrega total para persuadir los intereses de la ciudadanía y sostuvo que Noé Rodríguez Roldán sigue al frente de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.

Agregó que en las próximas horas se definirá sí Rodríguez Roldán será el abanderado en el Distrito XIII. "No adelanto vísperas y prefiero esperar los tiempos para saber si el actual dirigente será el abanderado en tal distrito del estado".

No obstante, defendió la actuación de los legisladores locales y federales quienes han reformado leyes que sin duda han "realizado en beneficio de la sociedad".

Por ello, sostuvo que pugnarán porque haya una elección pulcra el próximo ocho de diciembre, a fin de darle certeza, legalidad y confiabilidad a los resultados que se esperan de dicha elección.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, sostuvo que estarán pendientes de la actuación de consejeros electorales y de todo funcionario electoral, pues "hemos sido víctimas de anomalías dirán el pasado proceso electoral".

Y es que se refirió a la manipulación de boletas electorales en la elección municipal de Acuamanala y donde le dieron el triunfo al Partido Acción Nacional (PAN).