Reitera SN que sólo participará en encuentros de seguridad

Luego de que el gobernador Rodrigo Medina hizo un llamado para que se reanuden estas reuniones, el munícipe nicolaíta señaló que está a favor de la coordinación en materia de seguridad, pero no ...
Pedro Salgado Almaguer.
Pedro Salgado Almaguer. (Archivo)

Monterrey

El municipio de San Nicolás decidió retirarse de las “juntas de café y de desayuno”, aunque no de las reuniones donde acuden los secretarios de Seguridad Estatal y Municipal, afirmó ayer el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Luego de que el gobernador Rodrigo Medina hizo un llamado para que se reanuden estas reuniones, el munícipe nicolaíta señaló que está a favor de la coordinación en materia de seguridad, pero no de la sumisión.

“Las juntas de Seguridad siempre que nos han convocado siempre hemos acudido (…), pero en las juntas de café y desayuno del ji, ji, ji y ja, ja, ja, (sic) donde no había acuerdos y donde los que pocos se tomaban ahí no se les daba seguimiento, e inclusive los que se tomaban ahí, no se cumplían, por eso, a esas juntas que se convocaban cada 15 días no vimos razón de ser y dejamos de asistir”, indicó Salgado.

Sin embargo, reiteró que la coordinación existe, por lo que continuarán colaborando en la materia.

“Yo trabajo con la Secretaría de Seguridad y ellos se reúnen periódicamente; el secretario de Seguridad se reúne con el secretario de Seguridad del Estado”, afirmó el nicolaíta.

A pregunta expresa sobre las declaraciones del gobernador para reanudar esas reuniones, el edil se pronunció por la coordinación, pero no por la sumisión.

A veces la coordinación se confunde con sumisión, si no estás de acuerdo, entonces no hay coordinación (...), sumisión  al menos del alcalde San Nicolás, nunca la encontrará”, dijo.