Reitera Mancera que habrá orden en plantón de la CNTE

El pasado 18 de octubre, el jefe de Gobierno capitalino había asegurado que se pondría orden en esa concentración. Hoy instruyó directamente a funcionarios para concretarlo.
Se tienen que liberar las vialidades en la zona del Monumento a la Revolución para disminuir las afectaciones a los comercios aledaños, planteó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Se tienen que liberar las vialidades en la zona del Monumento a la Revolución para disminuir las afectaciones a los comercios aledaños, planteó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones para que los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, pongan orden y reduzcan las afectaciones que genera el plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Monumento a la Revolución.

Añadió que el reducir las afectaciones, no significa aplicar acciones de represión, pero sí establecer un tema de orden, incluso planteó que “no descartamos la reubicación”.

“Lo hemos estado conversando con ellos, no queremos afectaciones totales, no queremos bloqueos totales, vamos a estar trabajando con firmeza por parte del gobierno, ellos lo saben”, indicó en entrevista al término de la presentación de homologación de las tarjetas TDF y Ecobici.

“Debe de haber orden, ordenamiento, y vamos a estar trabajando y en contacto para que se entienda que la Ciudad de México tiene seguir con su vida, tiene que seguir con el comercio, con el desarrollo, nosotros como ya lo dijimos, no estamos fomentando una conducta de represión, se trata de establecer un tema de orden, así como se ha venido trabajando para evitar que haya bloqueos totales en las vialidades, afectaciones totales”.

Las acciones que realizan las dos dependencias de gobierno tienen que ver con liberación de vialidades en la zona del Monumento de la Revolución para disminuir las afectaciones a los comercios de la zona.

Además, Chertorivski sostiene pláticas con cerca de 30 representantes de los comercios para la integración de los afectados a programas de apoyo.

Mancera ratificó su llamado para que de manera conjunta con la Federación pueda intervenir en la solución del conflicto magisterial, nacional, que afecta a los habitantes del DF.

Cabe recordar, que el pasado 16 de octubre, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que había dialogado con integrantes del magisterio “para ordenar, más que replegar (…) y poner orden en esta concentración"(http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f71145e255067f0b1911ff41ad793e52).

El pasado 18 de octubre, en un recorrido realizado por MILENIO Digital, comerciantes de la zona refirieron que no había ocurrido cambio alguno en el plantón de la CNTE (http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61649c567f7ee88ab02c4321e4162903), lo cual reafirmaron otros propietarios de negocios apenas ayer (http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1960c55433f420d309e4665fedb11e00).