En Reino Unido Peña Nieto invita a invertir en México

Al participar en el foro de negocios "México Day" dijo que en México se ejerce la democracia en un ambiente de plena civilidad, de diálogo y de plena pluralidad política.
El presidente Enrique Peña Nieto en el foro de negocios "México Day".
El presidente Enrique Peña Nieto en el foro de negocios "México Day". (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México es un destino confiable para la inversión.

Al participar en el foro de negocios "México Day" en Reino Unido, el Presidente dijo que México tiene grandes fortalezas que lo hacen atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Peña Nieto destacó la aprobación de las reformas como elementos fundamentales para las inversiones, la estabilidad política desde hace 80 años, la alternancia en la Presidencia y el hecho de ser "una de las principales economías del mundo y de la región".

"Tenemos una sólida condición macroeconómica, un tipo de cambio flexible, un Banco Central autónomo, un sistema bancario robusto, una economía abierta. Somos uno de los principales países abiertos al mundo", dijo.

El Presidente dijo que México merece "tener o atraer mayor inversión de los empresarios porque se está transformando".

En democracia hay un ambiente de plena civilidad, de diálogo, de plena pluralidad política que ha logrado construir acuerdos tan significativos que han permitido hacer ajustes a la Constitución", dijo.

Peña llamó a que Reino Unido y México crezcan juntos, al tener una visión compartida en distintos ámbitos y ser promotores del comercio abierto, de las pequeñas y medianas empresas y de las energías limpias.