Reiniciará PAN negociaciones sobre ley de telecom el jueves

Jorge Luis Preciado informó que una vez que tome protesta Gustavo Madero como presidente nacional de su partido, se establecerán mesas de trabajo con las demás fuerzas políticas en el Senado.
 Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, informó que el próximo jueves, una vez que tome protesta Gustavo Madero como presidente nacional del PAN, se establecerán las mesas de trabajo con los demás partidos para poder sacar adelante el tema de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.   

En conferencia de prensa, el legislador panista detalló que su bancada está enfocada en dictaminar las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía.

“Ya entramos en diálogo con otras fuerzas políticas con la intención de que así como lo hicimos con la reforma electoral podamos instalar un mesa en materia de telecom aquí en el Senado y que nos permita avanzar lo más pronto posible en este tema”, comentó.

El senador resaltó que ya es urgente que se resuelva de manera definitiva el tema de telecom porque ya pasó más de un año desde que se hizo la reforma constitucional.

“El condicionamiento que habíamos puesto era la reforma política. Y bueno, al ser zanjada esa decisión de aprobarla ya nos queda ir por las dos reformas más importantes porque realmente sí necesitamos muchísimas inversiones en el país”, dijo.

Afirmó que en las leyes de Telecomunicaciones  deben reflejar lo que dice la Constitución; “no podríamos tener menos que eso, así lo hicimos con la reforma en competencia, la financiera y la electoral”, señaló.

“De ninguna manera se va a aceptar que se modifique lo que plantea la Constitución o se achique, esa es una de las reglas que ha impuesto el Grupo Parlamentario”, finalizó.