Reinicia negociación en el Senado sobre reforma política

La reunión de hoy tiene la intención de convocar a las comisiones para tratar las leyes secundarias en materia político-electoral en un periodo extraordinario el miércoles.
Sesión solemne del Senado con motivo del Centenario de la Defensa de Veracruz
Senado de la República (@SEMAR_mx)

México

El Senado reinició esta tarde la negociación sobre las leyes secundarias en materia político-electoral con la intención de convocar a comisiones para ir a un periodo extraordinario el miércoles.

De  concretarse el lapso extraordinario, se llevarían las reservas que surgieran a partir de la falta de acuerdos en los temas encorchetados.

Al llegar a la reunión, los senadores perredistas, Alejandro Encinas y Luis Sánchez, dijeron que no hay acuerdo todavía en muchos temas por lo cual se llevarán a discusión en comisiones y posteriormente al pleno para que allí se defina si pasan o no.

“Vamos a ver el caso del voto mexicano en el exterior, y el caso particular de candidaturas comunes, así que es cosa de paciencia nada más”, aseguró Encinas.

El legislador perredista confió que también el tema de prorrateos y fiscalización lleguen al pleno, donde se pueden configurar mayorías entre el PRD, PT y PAN.

Los senadores del PRI arribaron al encuentro sin hacer comentarios y se prevé que la reunión de hoy se prolongue hasta por cuatro horas.