Demandan regular transporte privado

Piden al Congreso, regular a todos aquellos taxis que presten el servicio sin una concesión, desde los que se solicitan a través de aplicaciones móviles hasta "los de la esquina".

Monterrey

Un grupo de choferes que operan sin concesión, acudieron este jueves al Congreso del Estado para presentar una propuesta y regular la transportación privada.

Gustavo Adolfo López Leos, presidente de Alianza de Redes Sociales, aseguró que su intención es promover la regulación tanto de taxistas de la CROC, CTM, Cabify, Uber, Chofer Seguro, y hasta "de la esquina" entre otros choferes que ya prestan el servicio sin una concesión.

Indicó que se encuentran inconformes con algunas iniciativas que plantean que el servicio de transportación privada, sea solo por medio de aplicaciones móviles y con autos nuevos.

Por ello, demandó a los legisladores y diputadas locales analizar las propuestas y regular el servicio de transporte privado.

"Están haciendo las cosas a la medida de empresarios, porque quieren que los vehículos no tengan más de cinco años de antigüedad.

"Si los créditos generales son de cuatro a cinco años, vas a generar esclavitud crediticia, porque las personas no pueden terminar de pagar un vehículo y de inmediato tener que endeudarse con otro", comentó.

El representante de Alianza de Redes Sociales señaló que también se busca acceso libre para las organizaciones de transportación privada de CTM, CROC y otros independientes que atienden a colonias en donde no hay ni camiones ni otro tipo de transporte.

López Leos reveló que presuntamente han recibido amenazas por parte del Gobierno Estatal y presiones para que salgan de las calles.

"Últimamente ha habido demasiados ataques por parte de la autoridad del Estado, en este caso Jorge Longoria, que es el titular de la Agencia Estatal del Transporte, definitivamente y a ojos vistos porque toda esta comisión y muchas otras personas hemos tenido pláticas con él", mencionó.

Según la página de Facebook de Alianza de Redes Sociales, se han constituido como una organización para respaldar a todo aquel chofer privado que transita en la entidad.

Incluso, ofrecen apoyo para los particulares de las redes de Cabify, Uber, Chofer Seguro y a los que se les detiene el vehículo por transitar como choferes privados.

Alianza de Redes Sociales ofrece los números 22346655 y 22345426 para brindar ayuda a las personas que lo solicitan.