Regresan a clases más de un millón de alumnos

Como parte del reinicio del ciclo escolar, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, inauguró el jardín de niños y la primaria "Gabriel García Márquez", inmueble sustentable ubicado en García, NL.

García

Este miércoles volvieron a clases un millón 52 alumnos de educación básica en el estado de Nuevo León. Y aunque el frente frío número 52 mantenía en suspenso a las autoridades, la asistencia fue completa de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación.

El reinicio del ciclo escolar 2014-2015 se realizó oficialmente en el municipio de García donde el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el jardín de niños y la primaria "Gabriel García Márquez" en la colonia Portal de Lincoln, inmueble sustentable que tuvo una inversión de 23 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal encargó a maestros, padres de familia y alumnos colaborar para lograr una mejora educativa.

"Tenemos que involucrarnos en las actividades escolares, en las tareas, en las asignaturas, en el cuidado de las instalaciones, en el acompañamiento propositivo con los maestros para que las cosas salgan bien", dijo Medina.

Por su parte, la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, explicó los alcances del modelo de tiempo completo y de los planteles integrales.

"Este es el modelo integral que el gobernador instruyó, va a ser un legado, donde hay aportaciones de los fraccionadores que hemos hecho convenio con ellos, este es el modelo inicial y esperamos que se perpetúe porque generan un espacio para la comunidad abierta y para la comunidad educativa", mencionó.

La Secretaría de Educación informó que en el período por vacaciones de navidad se reportaron dos robos en escuelas del área metropolitana.