El gobernador interino, Manuel González, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón regresará como gobernador de Nuevo León en cualquiera de los escenarios.
En una rueda de prensa improvisada en la sala de juntas de su despacho, el Ejecutivo del Estado dijo que respeta las opiniones y exigencias de la IP, diputados y organismos de que regrese, cumpla lo que dejó pendiente y que sea investigado.
TE RECOMENDAMOS: Pide aplicar revocación de mandato a "Bronco"
Dijo que en caso de que vuelva antes como gobernador constitucional, sólo tiene que enviar un oficio al Congreso del Estado para que se cristalice.
“Es decir, la Constitución le otorga 10 días posteriores a la fecha del vencimiento de los 6 meses para decidir si regresa o no; yo les adelanto: en cualquier escenario, él va a regresar, va a tomar posesión de gobernador y puede ser gobernador constitucional del Estado de Nuevo León y Presidente electo, pudiese darse el caso.
“Si tiene que regresar antes, nada más manda un oficio al Congreso y regresa, no hay otra posibilidad, advierto, para todos los aspirantes que se quieran estar anotando: no va haber elección intermedia, Jaime Rodríguez regresa y será gobernador electo, ya no especulen, no va por ahí”, aclaró.
Sin embargo, González Flores no quiso adelantar si podría regresar “El Bronco” en el caso de posibles denuncias penales ante la Fepade o autoridad judicial por el caso de las presuntas irregularidades en la captación de firmas de apoyo o triangulación de recursos.
“Va a regresar en cualquier escenario a ser gobernador del Estado porque no se puede dar de otra manera, constitucionalmente su licencia termina seis meses después de ser otorgada y puede ser antes o puede ser exactamente a los 6 meses”; señaló el mandatario interino.