Regresan maestros a Oaxaca

La asamblea estatal de la CNTE dejará una representación del 20 por ciento de profesores en el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Plantón de maestros del CNTE en el Monumento a la Revolución.
Plantón de maestros del CNTE en el Monumento a la Revolución. (Arturo Regalado)

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca acordó dejar una representación de 20 por ciento de profesores en el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con uno de sus voceros, los maestros votaron para que esta representación permanezca y, en estos momentos, se están determinando las acciones masivas que se llevarán a cabo en Oaxaca.

La tendencia de la asamblea, la cual comenzó alrededor de la 13:00 horas, es que sea la representatividad del 20 por ciento de los aproximadamente 70 mil maestros que existen en el estado, lo que equivaldría a 12 mil docentes, mantendrán el plantón instalado en la ciudad de México. El 80 por ciento restante realizará acciones en Oaxaca.

Actualmente el plantón del Monumento del la Revolución, que maestros instalaron el 14 de septiembre, cuenta con un aproximado de 10 mil maestros, de acuerdo con información de la propia sección 22 de la CNTE.