Regresan al PVEM regiduría en Apizaco por error de cálculo

Con dicha resolución entraría como séptimo regidor Fernando Tamayo Chavero, quien es secretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso

Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) se vio obligado a regresar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la regiduría número siete del municipio de Apizaco, después de que la Sala Electoral Administrativa ordenó corregir la asignación de representantes populares.

En sesión ordinaria, Domingo Calzada Sánchez se inconformó con la resolución tomada por dicha sala y amagó con recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para presentar un recurso de un ejecución.

Con dicha resolución entraría como séptimo regidor Fernando Tamayo Chavero, quien es actual secretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado y quedó fuera Angélica Acoltzi Luna.

El propio perredista argumentó que dicha modificación se dio una vez que la Sala Regional resolviera el caso del municipio de Apizaco y por lo tanto, argumentó que el caso aún no está cerrado.

Lo cierto, es que el IET incurrió en un error, toda vez que para el caso del Partido del Trabajo (PT), se tomaron en cuenta 5 mil 769 sufragios, aún cuando dicho partido alcanzó alcanzó en el cómputo de la elección 3 mil 674 votos.

Lo cierto, es que Fernando Tamayo está seguro de que ganó un lugar en el cabildo de uno de los municipios más importantes del estado de Tlaxcala, aunque el PRD diga lo contrario.