Regresa PAN al Senado, pero no al pleno

La bancada de AN confirmó que dejará el debate de la miscelánea fiscal al PRI y al PRD, quienes se reunieron para analizar el retiro del blanquiazul.
Regresa PAN al Senado, pero no al pleno
Regresa PAN al Senado, pero no al pleno

Ciudad de México

El PAN en el Senado no regresará al pleno para la discusión de la miscelánea fiscal y “dejará” que el PRI y el PRD aprueben estas reformas “regresivas”, indicó el coordinador de ese partido, Jorge Luis Preciado.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes de su bancada, incluyendo a Ernesto Cordero, Preciado dijo que ante la nula posibilidad de que se hiciera caso a sus planteamientos, no estarán en la sesión, pero regresarán a la discusión de la Ley de Ingresos tanto en comisiones como en el pleno para rechazarla, sobre todo en el tema del endeudamiento.

“El día de hoy hemos acordado como grupo parlamentario que no vamos a regresar a esta sesión para que de una vez termine el PRI, el PRD y el Verde, anexos y conexos, para que terminen su sesión y aprueben esta gravísima miscelánea fiscal que le hace un daño terrible a los que menos tienen y daña al empleo y a los trabajadores”, dijo.

“Vamos a esperar a que dictamine en comisiones de Ley de Ingresos y esperar para presentarnos y fijar el posicionamiento en contra y señalando los temas, punto fundamental que es el tema de los 750 mil millones de pesos en deuda”, comentó.

Preciado agregó que aún no se tiene un posicionamiento del grupo respecto si apoyarán la reforma energética del Ejecutivo, y que será parte de otra discusión.

Al mismo tiempo, legisladores del PRI y del PRD se reunireron en el hotel Meridiem para analizar el retiro del PAN, pues el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, había advertido que si los panistas no regresaban, podrían tomar la misma decisión.

En este marco, hay un grupo de panistas al menos 11, que no apoyarán la reforma energética a nivel constitucional, aseguró el legislador de ese partido, Ernesto Ruffo, quien reclamó la posición de los priistas de estar “aplastándolos”.

“Estoy activamente promoviendo entre mis compañeros no votar la reforma energética, porque no se vería congruente que después de la paliza que nos están dando a los ciudadanos en el aspecto fiscal, la votemos”, comentó.

Precisó que esta posición los podría llevar a coincidir con el PRD en evitar pensando en evitar una reforma constitucional y que solo salga una a las leyes secundarias.