Regordosa, líder del Partido Acción Nacional en la capital

Con 953 votos el diputado local fue electo como presidente del Comité Directivo Municipal por el periodo 2014-2017, en segundo lugar quedó Hilario Gallegos Gómez, con 309 sufragios
Pablo Rodriguez Regordosa oficializa su llegada a la dirección del partido.
Pablo Rodriguez Regordosa oficializa su llegada a la dirección del partido. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la asamblea municipal del PAN de la capital eligió por mayoría de votos a Pablo Rodríguez Regordosa, como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal para el periodo 2014-2017.
En votación económica, los militantes del PAN eligieron a Pablo Rodríguez Regordosa, Genoveva Huerta Villegas, Jesús Carmona y Guadalupe Leal Rodríguez como las propuestas a consejeros nacionales por el municipio de Puebla.
Con 953 votos a favor, la asamblea eligió al diputado local Rodríguez Regordosa, como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en sustitución de Gerardo Maldonado Balvanera.
Mientras que en segundo lugar quedó la planilla encabezada por Hilario Gallegos Gómez, la cual obtuvo 309 votos y estuvo integrada por presidentes auxiliares del municipio de Puebla.
El próximo Comité Directivo Municipal, que por segunda ocasión estará encabezado por Rodríguez Regordosa, está integrado por: Manolo Herrera Rojas, secretario general; su esposa Mónica Rodríguez Della Liecchia, Jonathan Edwin Soriano Jaime, Carlos Enrique Pando Mejía, Fernando Marvin Sarud Hernández, Óscar Pérez Córdoba Amador, Alejandra Escandón Torres, Raquel Rosalía Razo Valdez.
Así como Maricarmen Mota Quiroz, Blanca Jiménez Castillo, Eduardo Louviere Hernández, Enrique Cruz Pardo, Enrique Hijinio Rojas Márquez, Jesús Cristhian Giles Carmona, Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Martha Fernández de Castro y Diez, Martha Érika Alonso Hidalgo, Mario Gerardo Riestra Piña, Gabriel Oswaldo Jiménez López y Margarita Santos Paulino.
Moreno Valle Rosas enfatizó que el PAN se ha caracterizado por ser un partido democrático, puesto que en el proceso interno los panistas tuvieron la oportunidad de registrar planillas y someterse a consideración del voto de los militantes, lo que no ocurre en otros partidos, subrayó.
“Nos da gusto que en el PAN haya acuerdos, estoy apostando a que Pablo Rodríguez Regordosa, con su gran experiencia y capacidad  va a aportar todo el conocimiento”, mencionó.
La asamblea se desarrolló en el Salón Country de San Manuel e inició a las 11:15 horas con un quórum de 860 miembros de los 3 mil 781 que integran el padrón en la capital.
Durante el desarrollo, los dos aspirantes a presidir el Comité Directivo Municipal hicieron la presentación de sus propuestas ante los panistas, Hilario Gallegos aprovechó para señalar el descuido en el que se encuentran las instalaciones del partido.
Aunque el registro a la asamblea municipal inició a las 9:00 horas, la desorganización en las mesas causó que unas cien personas se quedaran esperando su ingreso al salón para poder votar por alguna de las dos planillas registradas, por lo que el acceso al recinto fue lento.
Pasado el mediodía y previo al anuncio de los resultados, arribó el gobernador Rafael Moreno Valle acompañado por el senador Javier Lozano Alarcón, en el salón ya lo esperaba el diputado local Eukid Castañón Herrera y los ex diputados Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides, así como la diputada federal Blanca Jiménez Castillo y Humberto Aguilar Coronado.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz abandonaron el salón minutos antes de la llegada el mandatario, tras emitir su voto, por lo que no esperó a la clausura de la asamblea.
También se ratificaron las cuatro propuestas a consejeros nacionales, mismas que deberán ser confirmadas en la asamblea estatal del próximo 23 de febrero.