Regordosa y Gallegos competirán por dirigencia de Acción Nacional

Al cierre de la convocatoria, sólo dos panistas solicitaron su registro como candidatos a la presidencia del Comité Directivo Municipal, aunque se perfila un favorito; se alistan para las ...

Puebla

En el último día del registro para aspirantes a la dirigencia municipal del PAN, Hilario Gallegos Gómez y el diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa fueron los dos únicos en inscribir planilla para la contienda interna del próximo 2 de febrero.
Rodríguez Regordosa presentó su registro a las 19:10 horas, faltando 20 minutos para el cierre de la convocatoria, acompañado del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui y de los actuales diputados Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides.
De los 20 miembros de la planilla denominada “Unidad para Transformar” destacan Martha Érika Alonso esposa del gobernador Rafael Moreno Valle; la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, así como los diputados Jesús Zaldívar y Mario Riestra y está compuesta en un 60 por ciento de mujeres y 40 por ciento hombres.
Además de Manolo Herrera Rojas, Mónica Rodríguez Della Liecchia (esposa de Regordosa), Jonathan Edwin Soriano Jaime, Carlos Enrique Pando Mejía, Fernando Marvin Sarud Hernández, Oscar Pérez Córdoba Amador, Alejandra Escandón Torres, Raquel Rosalía Razo Valdez, Maricarmen Mota Quiroz, Eduardo Louviere Hernández.
Otros de los integrantes son Enrique Cruz Pardo, Enrique Higinio Rojas Márquez, Jesús Cristhian Giles Carmona, Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro y Diez, Gabriel Oswaldo Jiménez López (sobrino del edil electo Antonio Gali) y Margarita Tomasa Santos Paulino.
Pablo Rodríguez rechazó que exista una negociación con el edil Eduardo Rivera para que no se registrara Eduardo Alcántara, secretario de Gobernación municipal. Garantizó que habrá una verdadera contienda junto con Hilario Gallegos, pues los panistas elegirán entre las dos planillas en un proceso democrático y ganará quien más votos tenga, resaltó.
Dijo que el principal reto es mantener la unidad rumbo a las elecciones federales del 2015.
Al presentar su registro en el Comité Directivo Municipal, Gallegos Gómez, confió en que tanto el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se mantengan al margen del proceso interno.
Cabe mencionar que de las 9 propuestas que presentó como parte de su planilla, dos no cumplieron con los documentos que señala la convocatoria que establece que la planilla debe conformarse con más de 5 panistas y menos de 20.