Reglamentación debe sujetarse a consulta ciudadana

El regidor en Torreón, Miguel Mery Ayup, dijo que en la actualización se dará prioridad a temas como Medio Ambiente, Vialidad y OSC que requieren estatutos al interior de las direcciones.
El regidor dijo que se definió un Plan Municipal de Desarrollo en esta nueva administración.
Se definió un Plan Municipal de Desarrollo en esta nueva administración. (Aldo Cháirez)
El primer regidor aseguró que se entró en una nueva etapa en la que se permitirá incorporar modelos utilizados por la IP. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, dijo que la reglamentación municipal que se proyecta modificar en su totalidad durante este año, deberá ser sujeta a escrutinio ciudadano.

Detalló que entre las más atrasadas se encuentran las leyes municipales relacionadas a temas de Medio Ambiente, Vialidad y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), las cuales requieren reglamentos al interior de las direcciones.

Entrevistado por Milenio Radio, aseguró que la administración actual entra en una nueva etapa en la que se permitirá incorporar modelos utilizados por la Iniciativa Privada a fin de eficientar procesos.

"Veo a los regidores alejados de las camisetas partidistas, espero que continúen en la misma postura".

"Los gobiernos municipales se fortalecen con certificaciones de procesos, aplicando programas de mejora continua y medición de indicadores de desempeño”, explicó.

Consideró que el hecho de que un municipio maneje un presupuesto de mil 500 millones de pesos anuales, significa movilidad de recursos, dinámica y progreso para los ciudadanos, de ahí la importancia de que se trabaje con profesionalismo.

Manifestó que ya se reestructuró un nuevo organigrama, pero también se definió un Plan Municipal de Desarrollo en el que se proyecte trabajar por cinco ejes: el buen gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana.

Refirió que enriquece la discusión el hecho de que en el Cabildo sean cinco partidos los que se encuentren representados por los regidores.

“Se trata de debatir las ideas en un parlamento pequeño integrado por 20 personas. Veo a los regidores alejados de las camisetas partidistas, espero que cuando comiencen las campañas continúen en la misma postura", puntualizó.