Aprueban registro de los distritos 01 y 02 en Durango

El dirigente estatal del PRI, Manuel Herrera, informó que los precandidatos Otniel García y Rocío Rebollo ya recibieron el visto bueno y que el lunes 12 de enero saldrán las otras convocatorias.
Manuel Herrera, dirigente del PRI Durango.
Manuel Herrera, dirigente del PRI Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Este sábado, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Durango, aprobó los registros de Otniel García y Rocío Rebollo al 01 y 02.

Este lunes 12, sale la convocatoria para los demás distritos.

Lo anterior fue expresado por el dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera, quien detalló:

Detalló que para el 01 Distrito, serán alrededor de 3 mil 500 delegados y para el 02 alrededor de mil 500.

"Los dos mecanismos que tenemos para la selección de candidatos, en el método de Convención de Delegados ya se tuvo una reunión con el Comité Directivo Estatal y el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para establecer el número de delegados para cada Convención". 

Precisó que este 10 de enero se determinó la procedencia del registro de Otniel Garcia Navarro en el 01 y Rocío Rebollo en el 02, donde uno de los puntos era aprobar un examen en el ICADEP y los dos tienen ya su constancia aprobatoria.

Ahora el 12 de enero se presentará la convocatoria para la Comisión de postulación que son los dos distritos que faltan.

"En el 03 y 04, se ha tenido acercamiento con quienes aspiran a estos dos distritos, aunque no depende del Comité Directivo Estatal".

"Solo fungimos como órgano auxiliar, pero requerimos que en los distritos sean dos mujeres y dos hombres, entonces si ya tenemos una mujer en el 02, en el tercero y cuarto también tendría que ir una mujer", apuntó.

Agregó que están abiertas las puertas para la participación, pero destacó que de los 300 distritos que hay en el país se tiene que tener 150 para hombres y 150 para mujeres.

Pero además señaló que se arrancará un programa de credencialización para 200 mil priistas mujeres y hombres en el Estado, lo que será como un tipo auditoría de las estructuras, organizaciones, de sectores y tener consolidada la estructura del partido en Durango.

Manuel Herrera fue cuestionado si la situación o los hechos que han ocurrido a nivel nacional, como el caso Ayotzinapa, podría afectar a su partido en los resultados del próximo proceso electoral, a lo que el dirigente estatal dijo

"Tenemos muy cierto que este año es de grandes retos donde debemos reconstruir la confianza de los ciudadanos".

"Por eso la convocatoria es a construir un debate de propuestas y de ideas, donde siempre defendamos las causas sociales, para nosotros no hay partido pequeño, pero nuestro principal adversario es el abstencionismo". 

"Mientras que las situaciones a nivel nacional son variables que no debemos perder de vista, porque ayudan o afectan la confianza de los ciudadanos para participar, ahí es donde estamos trabajando".

Finalmente señaló que el caso Ayotzinapa no debe usarse como bandera política principalmente por otros partidos:

"Porque al fin del día, el PRI no participo en este problema y debemos recordar la obligación de cada gobierno para resolver la problemática de la sociedad".