PAN y PRI continúan trámite de registro de precandidatos

En el Revolucionario Institucional, esperará hasta el día 21 de enero, para dar continuidad al resto de los trámites y Acción Nacional recibió los registros de aspirantes a diputados federales.
El Partido Acción Nacional recibió los registros de aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional.
El Partido Acción Nacional recibió los registros de aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El proceso de registro de aspirantes a diputados federales tanto en el Partido Revolucionario Institucional, como en el de Acción Nacional sigue avanzando y en ambas instituciones políticas podrían quedar concluidos a finales de este mes o principios de febrero.

Por ejemplo, en el Revolucionario Institucional el pasado miércoles 7 de enero, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos se instaló para recibir los registros parciales de los aspirantes a los distritos 01 y 02, ahora deberá esperarse hasta el día 21 de este mismo mes, para dar continuidad al resto del trámite.

Según lo mencionó Karla Soto, encargada del órgano auxiliar quien detalló que los aspirantes deberán presentar otra serie de requisitos.

"Es todo un procedimiento habrá otro registro el día 21, donde tendrán que acompañar otros dos requisitos a su solicitud, por ser complementarios", detalló.

Agregó que la convocatoria para los demás distritos, así como para los aspirantes a las plurinominales o de representación proporcional podría salir en los próximos días por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Por su parte, el Partido Acción Nacional recibió los registros de aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional para el proceso electoral 2014-2015, donde se recibió el registro de cinco aspirantes ante el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Jhael Sandoval Duarte.

- I Distrito: Alfredo Herrera Deras, suplente, Ricardo del Rivero Martínez, propuestos por el Comité Directivo Municipal de Durango.

- II Distrito: Pedro Toquero Gutiérrez, suplente, Guillermo López, quienes presentaron firmas.

- III Distrito: Víctor Hugo Castañeda Soto, suplente, Gerardo Gutiérrez, propuesto por el Comité Directivo Municipal de Poanas.

- III Distrito: Nanci Carolina Vázques, suplente, María del Carmen Ávalos Uranga, propuesta por el Comité Directivo Municipal de Nombre de Dios.

- IV Distrito: Claudia Hernández Espino, suplente, Patricia Jiménez Delgado, propuestas por el Comité Directivo Municipal de Durango.