Registra PRI aspirantes a distritos locales

Aunque son 13 las diputaciones locales disponibles, en el 1 y 26 se inscribieron, en cada una, dos aspirantes que contenderán por el lugar.

Monterrey

Con doble solicitud en algunos distritos, fue como transcurrió el registro de aspirantes a las 13 diputaciones locales en el PRI.

En el 1 local además de Liliana Tijerina también se registró ante la Comisión de Procesos Internos, Roberto Delgado Arizpe; mientras que en el distrito 26, Eduardo Cortés disputará la candidatura a Juan Francisco Espinosa Eguía.

Sin embargo, a estos últimos les faltó documentación y ambos tendrán que completarla en un plazo de 12 horas, de lo contrario se les dejará fuera.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Francisco Javier Gutiérrez, dijo que en el partido no se le cierra la puerta a nadie, y si completan la documentación los dos aspirantes del distrito 26, ambos serán aceptados.

La Unión Regional Ganadera recuperó su posición, pues su dirigente Adrián de la Garza Tijerina se inscribió por el distrito 22.

El grupo más numeroso fue el del sector agrario, destacando los alcaldes que serán relevados, lo mismo que los diputados que están por concluir su gestión.

En el distrito 6, que es posición de la CROC, de última hora fue cambiado a quien la central obrera perfilaba, Luis Carlos Longares Vidal, Rector del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores croquistas.

Su lugar lo ocupará Angélica María Escobedo García, joven activista de esa Confederación de Obreros y Campesinos.

Por el distrito 2, logró su inscripción Ludivina Rodríguez de la Garza. Eugenio Montiel Amoroso, regidor del PRI en Monterrey, se registró por el 5 local, y fue acompañado por Carlota Vargas Garza y el diputado José Maiz.

En el distrito 13 va a contender Héctor García, dirigente de la CNOP en la entidad, estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y la candidata a diputada federal, María de Jesús Aguirre.

Mientras que José Luis Garza Ochoa contenderá por el 14 local; en el 16 Andrés Cantú; en el 17 Maribel Villalón; en el distrito 21 va Gloria Treviño; en el 23 Marco González y en el 24 Jorge Salazar.