Se registra Ivonne Álvarez para gubernatura de NL

Tras su registro como precandidata del PRI, Ivonne Álvarez dijo que irá por el triunfo, con la firme convicción de trabajar por el bien del estado.

Monterrey

Acompañada de su familia y militantes del PRI, la senadora con licencia, Ivonne Álvarez García, entregó su papelería en el Salón Polivalente de la sede estatal priista donde se registró como precandidata a la gubernatura de Nuevo León.

La priista fue 'cobijada' por militantes a nivel nacional, entre ellos el dirigente César Camacho Quiroz; la secretaria general nacional Ivonne Ortega, y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Por primera vez, por lo menos en los últimos 50 años, el jerarca del tricolor asiste a un evento de inscripción de quien abanderará para la contienda por el Gobierno de esta entidad.

La presencia en el salón Polivalente de Ivonne Álvarez, acompañada de su marido y su pequeño hijo Patricio a quien llama “Pato”, originó los primeros aplausos.

Por la demora del vuelo que trasladó a la ciudad al dirigente nacional y a la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, decidieron esperar, pero finalmente el registro se hizo sin su presencia 45 minutos después de la hora señalada: las 13:00.

En cambio, los directivos del tricolor sí llegaron al evento masivo afuera de la sede del PRI estatal, en donde la senadora con licencia dio su primer mensaje.

Ya como precandidata única del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez advirtió que de la mano de los nuevoleoneses irá por el triunfo, con la firme convicción de trabajar por el bien del estado.

En su discurso se comprometió a continuar con los programas que se han trazado por parte del actual gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, buscando mejorar la seguridad y las obras que reclaman los ciudadanos.

"Aquí en esta tierra nacieron mis padres, mis abuelos, nació mi hijo Patricio y desde luego yo, de manera que somos de Nuevo León y queremos a nuestro estado y por él trabajaremos para mantener y mejorar su bienestar", apuntó Álvarez García.

La precandidata del PRI a la gubernatura también estuvo acompañada del líder estatal Eduardo Bailey; del secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas; el procurador del Estado, Adrián de la Garza; el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano; el líder de la CTM, Ismael Flores; así como las senadoras Marcela Guerra, Cristina Díaz y el diputado federal Pedro Pablo Treviño.

También estaban alcaldes metropolitanos y rurales, diputados locales, federales, regidores de Monterrey y el delegado del CEN del PRI, Félix González Canto.

Las ex alcaldesas de Escobedo, Margarita Martínez y Clara Luz Flores, también se solidarizaron con la ya casi candidata a la gubernatura.

A diferencia de otros eventos de esta naturaleza, el acto masivo fue coordinado por el Comité Ejecutivo Nacional, sólo dejaron la logística a integrantes de la directiva estatal.

En ese contexto hicieron su trabajo el secretario de organización, Rafael Zarazúa; y el secretario de Acción Electoral, Gabriel Morfín.