PAN mantiene postura: Margáin está fuera

El dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, aseguró que para el partido sólo existen dos precandidatos que son Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

Monterrey

A pesar de que el Tribunal Federal Electoral tomaría cartas en el asunto, el Partido Acción Nacional en Nuevo León mantiene firme su postura de dejar fuera de la contienda interna a Fernando Margáin Berlanga.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, señaló que para ellos sólo hay dos precandidatos, que son la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes y el ex alcalde regiomontano, Felipe de Jesús Cantú.

"Con todo respeto que me merecen todos los militantes de nuestro partido, en el caso muy específico de la persona que me señalan, yo creo que ya es tema suficiente, él tiene la posibilidad de recurrir a los órganos tanto internos del partido como institucionales que él considere convenientes para ir a analizar su caso, yo me ciño a lo que dictó la Comisión Organizadora Electoral.

"Para nosotros está claro que hay dos aspirantes que tenemos como precandidatos en el orden en que fueron registrados, fue Felipe de Jesús Cantú y la licenciada Margarita Arellanes, en cuanto a lo otro de si se reúne con otros partidos, es una cuestión de su agenda personal", expresó.

El sábado, tras haber sido notificado que quedaba fuera de la contienda por la candidatura al gobierno estatal, Fernando Margáin Berlanga anunció que recurrirá al Trife a denunciar anomalías en el proceso interno de su partido.

El argumento que se dio fue que no cumplió con el requisito de firmas de apoyo de militantes, ya que según la Comisión Organizadora Electoral apenas reunió mil 800 firmas, cuando el requisito era de 2 mil 500; sin embargo, el ex alcalde de San Pedro asegura que sí cumplió y con más de la cantidad requerida.

"La Comisión Organizadora Electoral al momento de emitir su declaratoria de procedencia de los registros de las personas que vinieron a apuntarse en tiempo y forma conforme a la convocatoria emitida está muy clara cuántas firmas entregó cada uno de los aspirantes, independientemente de las que ellos hayan dicho recabar.

"Esto no es materia de la Comisión Organizadora Electoral, ellos nada más registran lo que se presentó y no me gustaría especular sobre si estaban o no las firmas, es un asunto que le compete a cada una de las personas, aquí se da habida cuenta de lo que se registró en la comisión", declaró Pérez Bernal.