Cerrarán calles por 14 horas para registro de Ivonne

El municipio de Monterrey montará un operativo desde las primeras horas del miércoles hasta las 14:00. 

Monterrey

Los preparativos para el registro de la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, comenzaron la mañana de este martes en la sede estatal tricolor.

Mantas, alfombras y tarimas fueron colocadas en el lugar, donde se espera que a partir de la media noche de hoy comience la instalación del templete

Asimismo, se prevé que a las 00:00 del miércoles se cierre la calle Arteaga y los dos carriles de la avenida Pino Suárez, desde el Arco hasta Arteaga y continúe así por espacio de 14 horas, por lo que estarán abriendo a la circulación hasta las 16:00.

El registro de Álvarez García se llevará a cabo este miércoles a las 13:00 en el Salón Polivalente del partido, a donde se espera que acudan aproximadamente cinco mil personas.

La senadora con licencia fue nombrada precandidata oficial del PRI a la gubernatura en una reunión celebrada este lunes en la sede nacional tricolor a la que acudieron los 12 aspirantes al puesto.

Prepara Tránsito operativo

Alrededor de 25 elementos de Tránsito de Monterrey resguardarán los cierres de calles a partir de las primeras horas del miércoles, en el centro de la ciudad, tiempo en el que se mantendrán bloqueadas al menos cuatro cuadras,  informó el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García.

El funcionario indicó que el desvío del tránsito vehicular será en la calle Arteaga, desde Julián Villarreal hasta Pino Suárez, además de dos carriles ponientes de la avenida Pino Suárez.

También habrá cierres de la calle Amado Nervo, en su cruce con Madero, y de la calle Rayón en su cruce con Madero, así como en el cruce de Villagomez y Gerónimo Treviño.

Marcos García mencionó que estarán atentos para evaluar cuáles son las afectaciones viales y si es necesario abrir alguna de las calles mencionadas lo harán.

“Se analiza, se evalúa cuales son las afectaciones viales y el día de mañana estaremos presente en este evento y si es necesario, por cuestiones de tráfico, se tomarán ahí las decisiones necesarias en dado caso de que se necesite abrir alguna calle, sabemos que Arteaga y Carlos Salazar son algunos pares viales hacia el oriente y hacia el poniente en la ciudad como alternativas a Madero y Colón”.  

Dijo que tratarán de afectar lo menos posible a los automovilistas sobre todo en la mañana y a mediodía, que es cuando se registra un tráfico intenso en el primer cuadro de Monterrey.

Además, informó que habrá una afectación importante al transporte urbano que circula por esas calles, por lo que espera que el Partido Revolucionario Institucional haya tomado las debidas precauciones, pues muchos usuarios resultarán afectados, además de las rutas que modificarán su trayecto.