Registrará PVEM a Michel Chaín como candidato

Este día se llevarán a cabo los registros de los candidatos a la gubernatura por los diferentes partidos y coaliciones.
Michel Chaín Carrillo será registrado como candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Michel Chaín Carrillo será registrado como candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (Especial)

Puebla

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registra este día a Michel Chaín Carrillo, como su candidato a gobernador, después de que la dirigencia nacional diera su total respaldo a este perfil.

Entre los atributos que se valoraron para su postulación, destacan: preparación académica, perfil apartidista, su experiencia en el servicio público, y “su probada honestidad y su trayectoria”.

Además, de acuerdo con el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, Michel Chaín representa una propuesta seria, “pues su perfil ciudadano con experiencia, ahora en un PVEM que se renueva a favor de Puebla permitirá hacer una gran campaña de propuestas, con una visión encaminada a generar empleos, mejorar la infraestructura y la seguridad, con inclusión de hombres y mujeres, de jóvenes y de adultos”.

Con el respaldo del CEN del PVEM, “la carrera por la gubernatura será de cuatro propuestas”, destacando la de Michel: quien combina juventud y experiencia, conoce el estado y tiene arraigo en Puebla.

Chaín ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Además, cabe señalar que durante este domingo se llevará a cabo el registro de candidatos a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, la alianza “Juntos Haremos Historia”, y del abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal). Hasta el momento, el único registro recibido es el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este día vence el plazo para el registro de candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene conocimiento de que acudirán los aspirantes al Ejecutivo, no se ha presentado la inscripción de los contendientes para el Legislativo.

 AMV