Registran carambola de siete en avenida Gonzalitos

Al menos tres personas resultaron con golpes fuertes y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde, en el accidente también impactó un camión de la Ruta 38.
Los hechos ocurrieron en la avenida Gonzalitos a la altura de la colonia Paseo de Los Leones.
Los hechos ocurrieron en la avenida Gonzalitos a la altura de la colonia Paseo de Los Leones. (Marilú Oviedo)

Monterrey

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial anunciado por el municipio de Monterrey, siete vehículos chocaron en la avenida Gonzalitos provocando una carambola, el accidente surgió luego de que una conductora perdiera el control del volante al atravesarse un coche esto derivó en que al pasar por un encharcamiento, el agua en el parabrisas impidiera la visibilidad de la mujer.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:10 de la mañana del domingo, en la circulación de sur a norte justo en la joroba, lo que provocó que fuera cerrada por espacio de 40 minutos.

Al menos tres personas resultaron con golpes fuertes y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde, en el accidente también impactó un camión de la Ruta 38.

Los lesionados fueron identificados como Sandra Verónica Espino Ozuna, de 42 años de edad; Blanca González Torres, de 51; y José Antonio Requela Grimaldo de 41 años.

Los hechos ocurrieron en la colonia Leones.

"La señorita se descontrola al caerle agua en el parabrisas, frena repentinamente. Posteriormente se impacta el Nissan (Tsuru) Taxi, con ese vehículo ya detenido pasando el primer evento llega el camión de la Ruta 38 y viene a exceso de velocidad y sucede el próximo estrellamiento", comentó el teniente motociclista de tránsito, Luis Fernando Martínez.

La conductora que derrapó primeramente fue identificada como Dora Isela Martínez, quien tripulaba un auto Corsa. Los otros conductores responden a los nombres de Alejandro Guajardo, quien iba en un auto March; René Rodríguez, conductor de la Escape; El del Bora fue identificado solo como Rolando; el del Aveo, José Juan Galván; mientras que el del taxi era José Juan Muñiz y el operador de la ruta 38 de Transregio dijo llamarse Isaac Vázquez.

"Venia circulando cuando me percató que dos coches, el que está frente de mí y otro, empiezan a dar vueltas, entonces entre ellos mismos se golpean y golpean al que está aquí enfrente y yo traté de evitar el golpe, pero no pude porque se me encertó de frente, venían unos 12 pasajeros, de nosotros nadie está lesionado, todos bien", dijo Isaac Vázquez, operador del camión.

"Los carros estos pasan un charco y pierden el control del vehículo total y empiezan a coletear, llega el taxi y pega de frente es imposible evitar el golpe, los carros impactan al taxi", comentó Enrique Muñiz quien viajaba en el taxi.

Los daños materiales en las unidades eran visibles, y esto fue parte de lo que dejaron las lluvias, pero también el exceso de velocidad.

Es por ello que el teniente de motociclista de tránsito, Luis Fernando Juárez, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución.

"Que extremen precauciones porque con la lluvia y más cuando llueve muy leve que es cuando empieza a salir el aceite o diésel derramado que le bajen mínimo a 30 kilómetros por hora que es lo conveniente para poder maniobrar y mantener una distancia adecuada entre vehículo y vehículo", comentó Juárez Martínez.

Finalmente las grúas llegaron al lugar y se encargaron de retirar los vehículos, en una experiencia que sin duda los involucrados no olvidarán.