Registra Setravi más de 10 mil remisiones de choferes, por faltas

La Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina destaca que en ningún caso se ha detectado el uso de documentación falsa por parte de taxistas o microbuseros.
En las más de 10 mil remisiones de choferes y concesionarios por faltas, hasta ahora no se ha detectado el uso de documentación falsa, informó la Secretaría de Transporte y Vialidad.
En las más de 10 mil remisiones de choferes y concesionarios por faltas, hasta ahora no se ha detectado el uso de documentación falsa, informó la Secretaría de Transporte y Vialidad. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y Vialidad informó que en los operativos conjuntos con el Instituto de Verificación Administrativa no se han detectado licencias tarjetón falsas de microbuses o de taxis.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, informó que en los operativos diarios que se realizan, se verifican los documentos de los choferes y concesionarios y en las más de 10 mil remisiones por diversas faltas, no se ha detectado ese documento falsificado.

“Nosotros vamos a combatir y abatir prácticas irregulares y actos de corrupción, por lo que vamos a colaborar con las instancias legales correspondientes en todo lo que sean requeridos para el total esclarecimiento de los hechos que nos ocupan, pero si reitero que no se han detectado licencias falsas”, indicó.

Como parte del procedimiento para la expedición de licencias para conducir taxi y microbús, se establece que es necesario contar con tres constancias: médica, de pericia y de conocimiento, expedidas por el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, así como la validación de las mismas en la base de datos.

Las Constancias que otorga el Cenfes se expiden conforme a sus procedimientos, bases de datos y expedientes físicos que son de su exclusiva responsabilidad y manejo.

Esa asociación civil es la única facultada para alimentar las bases de datos con la información que genera, derivado de los resultados de las evaluaciones.