Vengo con las alforjas llenas, asegura Madero durante registro

El panista presentó ante Comisión Organizadora de la Elección 96 mil 498 firmas de militantes que apoyan su candidatura; estuvo acompañado de Ricardo Anaya y del resto de su planilla. 

Ciudad de México

Gustavo Madero realizó su registro para contender por la presidencia nacional del PAN, acompañado de Ricardo Anaya, quien va por la secretaría general del partido, así como de los siete integrantes de su planilla.

En el auditorio Gómez Morin de la sede nacional panista, Madero presentó ante Comisión Organizadora de la Elección presentó las 96 mil 498 firmas de militantes panistas que lo apoyan, para poder inscribir su candidatura necesitaba sólo 21 mil 894.

“Vengo con las alforjas llenas… quiero ser el primer presidente del PAN electo con el voto directo de los militantes”, señaló Madero tras presentar su registro para buscar su reelección en la dirigencia nacional panista.

Durante su discurso destacó su entusiasmo “por los cambios que estamos haciendo para fortalecer el partido”, reiteró su compromiso por “el mejor partido de México”, Acción Nacional; y agradeció a la militancia por su apoyo y respaldo.

Madero aseguró que durante la campaña no entrará en la dinámica de descalificaciones.

Recordó que con los cambios a los estatutos de Acción Nacional por primera vez en la historia los militantes podrán votar por sus dirigentes. “Los cambios fortalecen el poder al militante e impulsan a las mujeres”, destacó.

“El PAN es el único partido que le apuesta a la democracia interna, no dejemos que el miedo a la crítica sea mayor que nuestra vocación a la democracia”, dijo.

Madero aseguró que durante la campaña no entrará en la dinámica de descalificaciones ni “en esa escalada de dimes y diretes”.

Su planilla está integrada por Santiago Creel Miranda, María Teresa Jiménez Esquivel, Loreto Quintero Quintero, Blanca Jiménez Castillo, Teresa Lizárraga Figueroa, Isaías Cortés Berumen y Marco Antonio Adame Castillo.

Ricardo Anaya fue el encargado de presentar la solicitud de registro; “es un gusto enorme estar de nuevo en casa, en el mejor partido político de México”, señaló.

Destacó que la agenda del PAN se hizo realidad durante la presidencia de Madero y que el crecimiento del partido fue de 35 por ciento.

Anaya apeló porque el sello distintivo de la campaña sean la honestidad y la congruencia.

Respecto a las reformas recientemente aprobadas destacó que hicieron lo correcto; “no somos como el PRI, pensamos en la próxima generación no sólo en la próxima elección”, apuntó.

Apeló porque el sello distintivo de la campaña y de la próxima dirigencia nacional sean la honestidad y la congruencia; “estoy seguro de que con Gustavo Madero y con cada uno de ustedes, lo vamos a logra”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Rafa Moreno, el gobernador de Sonora, Guillermo Padres, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, así como diputados y senadores panistas.

Según la convocatoria de la comisión organizadora las campañas se llevarán a cabo del 19 marzo al 17 mayo y la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará el próximo 18 de mayo.