Funcionarios se van de presidencia municipal

Los regidores de Altamira comenzarán a trasladarse a un inmueble de manera temporal, debido a los trabajos de construcción de la nueva alcaldía.
Nueva presidencia
Nueva presidencia (Sandra Sosa)

Altamira

En el transcurso de la próxima semana, comenzará la mudanza de las diferentes oficinas de la presidencia municipal de Altamira; funcionarios y regidores se tendrán que trasladar y sacar todo lo indispensable para el inmueble donde estarán trabajando los siguientes meses, ya que los trabajos construcción de la nueva presidencia están por iniciar.

El secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, indicó que en breve se emitirá la licitación pública para la construcción de este proyecto que incluye dos amplios edificios, estacionamiento, andadores, pavimentación de la calle de acceso, así como la conservación ecológica de su entorno.

"De hecho ya se están haciendo algunas adecuaciones y adaptaciones al edificio que será ocupado y que no generan una cuantía muy importante, pero es lo que vamos a ocupar de manera provisional y ya empezaremos con la mudanza, esa fue la instrucción del presidente", indicó.

Zaleta Alonso, explicó que el alcalde Armando López Flores logró en comodato la utilización de un edificio ubicado a media cuadra de la actual presidencia municipal, donde provisionalmente se ubicarán los síndicos, regidores, secretaría de finanzas, secretaría administrativa, así como contraloría, giras y eventos; además las secretarías ejecutiva y particular.

El funcionario, explicó que para el nuevo edificio de la presidencia municipal se destinarán quince millones, mientras que la inversión destinada al nuevo complejo será de veinticinco millones de pesos.

"Tenemos importantes avances para los dos proyectos que contempla en total un presupuesto de 40 millones de pesos, estamos hablando de la nueva presidencia municipal, así como del Complejo de gobierno que se ubicará en el lugar conocido como la retama, en el fraccionamiento Corredor Industrial", comentó.