No me van a expulsar del PAN: Ignacio Corona

El décimo sexto regidor en Torreón, aseguró en entrevista con Ángel Carrillo en el Telediario Matutino que no saldrá del partido, además de dar a conocer a quienes "mandan" en el albiazul.
José Ignacio Corona Rodríguez, décimo sexto regidor en Torreón, aseguró que no será expulsado del PAN.
José Ignacio Corona Rodríguez, décimo sexto regidor en Torreón, aseguró que no será expulsado del PAN. (Christian Sánchez)
Entrevista completa con el regidor del PAN, Ignacio Corona (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El décimo sexto regidor, José Ignacio Corona Rodríguez de filiación panista, en entrevista con Ángel Carrillo en el Telediario Matutino, habló respecto a las declaraciones realizadas por el líder del partido a nivel estatal, acerca de una posible sanción o expulsión, según lo determine el área de asuntos internos de AN.

"De lagunero a lagunero es que se publicó ese desplegado, ahora en él no aparecieron logotipos de ningún partido, ellos tienen un grupo que controla el partido. El problema es si no te dejas controlar de acuerdo a las decisiones que a ellos les conviene".

Cuando se le preguntó a quiénes se refería, el regidor señaló: Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar, Jesús de León y Bernardo González.

Aseveró que Bernardo González acata instrucciones de ellos.

Ángel Carrillo le cuestionó al regidor ¿qué pasaría si lo llegaran a expulsar del partido?, a lo que el edil contestó firmemente: "No me van a expulsar".

"El primero de enero, el Alcalde anunció la intención de llevar a cabo la reconversión del alumbrado público".

"Llevábamos más de 3 meses reuniéndonos con empresas que daban el servicio, reunión de dos horas, eso se hizo del conocimiento público, los 5 miembros de la fracción del PAN acordamos votar a favor".

"Cinco días antes, el partido nos dice 'no, tienen que votar en contra' y solamente Gabriela Cassale votó de esa manera".

Al preguntar cómo se había votado en aquél entonces, el regidor señaló que Sergio Lara se abstuvo, pero nunca fue en contra.

El décimo sexto regidor acotó que no se ha mencionado otro punto por el cuál se le esté acusando de apoyar a otro partido o al Alcalde. "Yo seguiré haciendo lo que a mi criterio sea conveniente para la ciudad".

Afirmó que es una cuestión personal, luego pidió al líder estatal de Acción Nacional, Bernardo González, que se pusiera a trabajar por el partido. "Ellos se dicen dirigentes morales, entonces que asuman sus responsabilidades".