Incumplen con venta de chatarra del corralón

Por lo que se pierden 40 mdp señalaron los regidores del PAN en Torreón. Esto cuando se autorizó mediante el Cabildo que el municipio se adjudicara esos vehiculos y los pusiera a la venta.

Torreón, Coahuila

Los regidores del Partido Acción Nacional en Torreón denunciaron en rueda de prensa que el municipio ha incumplido con "la deschatarrización" del Corralón Municipal.

A pesar de que la empresa que comprará las unidades "Recicladora Siderúrgica de La Laguna" entregó al municipio 12 millones de pesos como anticipo y en menos de un mes, vence el contrato de compra-venta.

Recordaron que el Cabildo autorizó al municipio para que se adjudicara esos vehículos y los pusiera a la venta, para lo que se firmó en noviembre del año pasado un contrato con una empresa.

"Hay una situación irregular, primero traían la prisa de que se les autorizara la venta de chatarra, se les autorizó, adjudican la venta a la empresa y resulta que no le mueven".

Establece que en un término no mayor de 4 meses, se termine el proceso de "deschatarrización" y venta de unidades, por cuestiones de salubridad, de Protección Civil y seguridad, lo que no se ha cumplido, por lo que el sitio que se encuentra bajo resguardo de la empresa Grúas Laguna, presenta un sobrecupo.

Con la venta ingresarían al municipio cerca de 40 millones de pesos, explicaron la Síndico de Vigilancia Gabriela Casale y el regidor Sergio Lara Galvan.

Recordaron que están a menos de un mes de que termine el plazo, cuando indicaron que ni siquiera se ha instalado la maquinaria que se requiere para compactar y "deschatarrizar" adentro de Grúas Laguna, ni se ha realizado ningún avance.

Cuando el municipio se comprometió a dar las facilidades al comprador, para que pudiera llevar a cabo todo el procedimiento.

"Desconocemos los motivos por los que no se contemplan avances en este tema. Hay una situación irregular, primero traían la prisa de que se les autorizara la venta de chatarra, por la saturación de vehículos que hay en el corralón, se les autorizó, adjudican la venta a la empresa y resulta que no le mueven", comentó Sergio Lara Galván.