Reclamarán regidores de Lerdo datos de cuenta pública

Los panistas señalan que el alcalde Luis de Villa ha caracterizado su administración por la opacidad y por la falta de transparencia, por lo que pedirán apoyo del Congreso del Estado.
Sesión del Cabildo de Lerdo donde aprobaron la cuenta pública.
Sesión del Cabildo de Lerdo donde aprobaron la cuenta pública. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Ante la mayoría por parte de los regidores del PRI en la aprobación de la cuenta pública 2015 en la pasada sesión de cabildo, los de Acción Nacional acusaron al alcalde Luis de Villa, de caracterizar su administración por la opacidad y por la falta de transparencia.

"Buscaremos el apoyo de los diputados de oposición en el Congreso del Estado y daremos cuenta a nivel estatal de lo que realmente pasa en el Municipio de Lerdo".

"La cuenta pública fue aprobada por mayoría priista con los votos en contra de los cinco regidores del PAN , más el voto en contra del regidor del PRD", comentó Héctor Escamilla Ávila, regidor albiazul.

"Es por ello que será la próxima semana que estaremos entregando un documento ante la comisión de hacienda del Congreso del Estado, donde contenga la queja formal de esta fracción de regidores por la opacidad y falta de transparencia de la actual administración municipal, ante la negación de entregarnos por escrito los estados financieros que contiene la cuenta pública 2015, dentro de la cual se contendrá la falta de respuesta constante a la solicitud de transparentar la nómina municipal".

Dijo que reiteradas ocasiones regidores del PAN han denunciado que la información relacionada a las finanzas municipales, sólo se les proyecta en una pared.

Lo que ha llevado a un constante enfrentamiento con el alcalde y el Síndico Municipal, quienes reiteradamente se niegan a compartir con los regidores de oposición la documentación oficial que contiene las finanzas del municipio así como del SAPAL.