Panistas cuestionan deuda de Torreón supere 1 mil mdp

En total es de mil 98 millones 721 mil 133 pesos y señalaron que si la administración ha tenido una recaudación histórica por qué sigue incrementando el pasivo y no se liquida.

Torreón, Coahuila

Los regidores del PAN en el Cabildo de Torreón, señalaron que la deuda del municipio y sus paramunicipales asciende a los mil 98 millones 721 mil 133 pesos.

En rueda de prensa en las instalaciones del partido, reclamaron que en dos años de la administración no hayan podido cubrirse los pasivos de la anterior y por el contrario fueron adquiridos más.

"El discurso oficial es oscuro y manipulado, pues siempre vemos la danza de las cifras", declaró.

Ángela Campos, expuso que tras dos años de solicitar información clara sobre los pasivos apenas en la última reunión de la Comisión de Hacienda, les proporcionaron un documento en que están detallados los montos que adeudan el Ayuntamiento, así como el Simas, el IMPLAN, el Instituto del Deporte, la Dirección de Pensiones, el DIF, el Coproder y el Instituto de la Mujer.

"Es la primera vez que oficialmente se nos presenta un documento que nos da la razón y vemos que hay una deuda consolidada de más de mil millones de pesos", expuso.

Gabriela Casale, síndica de Vigilancia, reclamó el hecho de que la Tesorería les entregó el cuadernillo en plena comisión y no antes para su estudio.

Por eso el viernes pasado hubo un posicionamiento en contra de esas medidas durante la última sesión de Cabildo.

Por su parte, Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada panista, cuestionó de que si la administración ha tenido una recaudación histórica por qué sigue incrementando el pasivo y no se liquida.

"El discurso oficial es oscuro y manipulado, pues siempre vemos la danza de las cifras", declaró.

Añadió que los pasivos resultan más preocupantes si se toma en cuenta que también para diversos convenios fueron comprometidas una buena parte de las participacion de orden federal, entre esos proyectos está el parque solar.