Deben dejar de presumir ingresos y pagar deudas: PAN

Los regidores albiazules de Torreón señalaron que al cierre del año pasado la deuda a corto plazo se incrementó en un 47% y en lo global un 37%. De 367 mdp pasó a 504 mdp.

Torreón, Coahuila

Regidores de la bancada panista del Cabildo de Torreón, dieron a conocer en rueda de prensa que a pesar de que el ayuntamiento presuma de un aumento en sus ingresos, al cierre del año pasado la deuda a corto plazo se incrementó en un 47 por ciento y en lo global un 37 por ciento.

Detallaron que se recibió de la pasada administración una deuda de 367 millones de pesos, mientras que a noviembre de 2014 se presentó uno de 504 millones de pesos, lo que representa un aumento del 37 por ciento.

En cuanto a la deuda a corto plazo, se refleja un aumento de 47 por ciento, dado que se recibió una deuda de 218 millones y a noviembre de 2014 se incrementó a 321 millones de pesos.

"Se presentó un presupuesto programático que se presumió. Si se presume un aumento de presupuesto, se tiene que contemplar el pago de adeudos", comentó el presidente de la bancada panistas Sergio Lara.

Dijo que de no tomar medidas, se corre el riesgo de que ocurra lo mismo que el caso del Gobierno del Estado y la situación crítica que mantiene con distintos proveedores y prestadores de servicios por adeudos que se mantienen desde varios años atrás.