Regidores ignoran campaña contra la obesidad

A pesar de la lucha emprendida por el ayuntamiento de Gómez Palacio con campañas "Ponte al Cien" y "Viviendo Sano", el mensaje no ha llegado al cabildo y más de uno padece sobre peso y obesidad.

Gómez Palacio, Durango

Mientras el ayuntamiento de Gómez Palacio emprende campañas para abatir la obesidad, los regidores no se han sumado a estas acciones a pesar de contar con unos kilos de más.

"Viviendo sano", es el programa emprendido en septiembre por la Dirección de Prevención Social para bajar de peso y talla, también es para evitar enfermedades como la Diabetes e Hipertensión, cuya incidencia en el municipio es muy elevada.

Sin embargo, quienes deben sumarse activamente a estas campañas para poner el ejemplo al resto de la población, han evitado participar.

Estrella Morón García, titular del departamento de Prevención Social, señaló que empleados de la presidencia municipal, se han sumado al programa con muy buenos resultados.

Lamentablemente el cuerpo edilicio no quiso predicar con el ejemplo y los pocos regidores que iniciaron con la intención de vivir sanamente, a las dos semanas abandonaron la dieta.

Aunque el programa está destinado a la prevención primaria de los padecimientos crónico degenerativos, además de otros como colesterol y triglicéridos altos, con el fin de contar con una base trabajadora sana, los ediles prácticamente se niegan a poner el ejemplo.