Regidores denuncian desvíos de recursos en Cerralvo y Cadereyta

La acusación va en contra del secretario de Ayuntamiento de Cadereyta, Carlos Rodríguez, y de la alcaldesa de Cerralvo, Blanca Celia Flores, por parte de ediles del PAN y Nueva Alianza.
Diputados locales acompañaron a hacer la denuncia contra los funcionarios.
Diputados locales acompañaron a hacer la denuncia contra los funcionarios. (Leonel Rocha)

Monterrey

Regidores de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, denunciaron este martes ante el Congreso del Estado al secretario del Ayuntamiento de Cadereyta y a la alcaldesa de Cerralvo, por presuntos desvíos de recursos.

En el caso de la alcaldesa de Cerralvo, Blanca Celia Flores, fueron los regidores del PAN y Nueva Alianza, Gloria Elizabeth Ríos y Manuel Montemayor, así como el síndico primero, Andrés Martínez, quienes presentaron la denuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso Local.

En esta se acusa a la munícipe de desviar recursos estimados en los dos millones y medio de pesos correspondientes a fondos de seguridad y del Programa Vivienda Digna.

"No tenemos seguridad en Cerralvo, ni policías, ni tránsitos, ni nada, y hubo un fondo desviado de 100 mil pesos de uniformes para policías y tránsitos, y cuando queremos saber el por qué, nos dicen que se fue a Protección Civil", explicó la regidora albiazul.

"En el caso de los recursos del Fondo Federal Vivienda Digna estamos hablando de casi 2 millones y medio de pesos, fueron 25 beneficiados en el 2013 y algunos son familiares directos de la alcaldesa", añadió por su parte el Síndico Primero del municipio.

Ahí mismo, regidores pero del municipio de Cadereyta denunciaron al secretario del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez, también por este delito.

Fue el edil panista: Antero Cantú Pérez, quien acudió al Congreso de Nuevo León a presentar la denuncia ante la oficialía de partes y en la que se argumenta que el pasado 21 de febrero el funcionario municipal utilizó vehículos oficiales y personal del Ayuntamiento para una fiesta de cumpleaños personal.

"Se llevaron cuatro vehículos y como unas ocho personas para arreglar donde iba a ser una fiesta, en una junta de cabildo le pedí una explicación al señor alcalde, Emeterio Arizpe, pero sólo guardó silencio.

"Somos cinco regidores de oposición de Cadereyta Jiménez, venimos a presentar un desvío de recursos, donde el secretario de Ayuntamiento en una fiesta de cumpleaños y a la vez el destape de su campaña utiliza recursos del municipios, vehículos y personal para atender su fiesta y creo que esto no se vale".

En el caso de esta última denuncia sí cuenta con el apoyo de otros partidos políticos como el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo.

Los regidores fueron recibidos y acompañados por el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, así como por los diputados Juan Carlos Ruiz y José Luz Garza.