Regidores de San Pedro piden investigar y no "amarrar navajas"

El edil del PRD, Francisco Javier Flores Maldonado, señaló que debido al desinterés y la apatía de las autoridades de San Pedro se creó el desorden en materia de desarrollo urbano.

Monterrey

La exhibición del caos urbano por Twitter entre una diputada panista, la esposa del alcalde y el secretario del Ayuntamiento de San Pedro generó peticiones de los regidores que van desde investigar a los ex funcionarios que favorecieron a los desarrolladores hasta el no "amarrar navajas".

En entrevista telefónica, el edil del PRD, Francisco Javier Flores Maldonado, señaló que la apatía y desinterés de las autoridades del municipio generó el desorden en materia de desarrollo urbano.

"Delicado que entre la misma gente del PAN estén exhibiendo la falta de atención que ha tenido el municipio en materia de desarrollo urbano en todos estos años.

"Es lamentable, yo creo que si se hace una investigación más a fondo, yo creo que podemos dar con los corresponsables sobre el tema.

"Hacer alguna investigación a fondo a este descontrol de desarrollo urbano, porque esto no es de ahorita, no es en esta administración ni la pasada, viene de tres o cuatro administraciones anteriores donde desarrolladores que en aquel tiempo vieron la posibilidad de hacer negocios y vieron la displicencia de las autoridades, es donde se hicieron sus negocios y no pusieron la atención debida a lo que es el desarrollo urbano", cuestionó.

Este lunes, MILENIO Monterrey reveló que la diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo, pidió al alcalde Ugo Ruiz Cortés dejar de "difamarla" y ponerse a hacer "su chamba", cuya conversación participó Cecilia Rodríguez, entonces síndico durante la gestión de Fernando Margáin y actual esposa del munícipe.

Ello al rechazar las acusaciones de la administración municipal de San Pedro tras el accidente en una obra en el que murieron tres personas. Tras criticar el desorden en desarrollo urbano en San Pedro, el secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, respondió a la diputada y la acusó de haber heredado el desorden cuando fue alcaldesa y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo.

Por su parte, su homóloga panista, Concepción Landa, afirmó que los ex funcionarios de administraciones anteriores deben ser responsables de las autorizaciones o rechazos que hayan hecho en materia de desarrollo urbano.

"Yo no tengo Twitter, no sé cómo haya estado, leí algo, pero la verdad me parece que las cuestiones deben asumirse cuando uno las hace, al arreglar las cosas en beneficio de la comunidad, nadie le favorece estar ´amarrando navajas´.

"Yo no conozco más detalle, yo no estuve en esas administraciones, pero hay que asumir aquello que se autorizó o aquello que se no se autorizó, y esas cosas se deben dirimir en donde se debe dirimir y no vía Twitter que es muy incómodo para todo mundo", cuestionó.

En cuanto a la posible falta de protección de los constructores en las edificaciones, la edil panista afirmó que los desarrolladores deben cumplir los reglamentos municipales y no intentar burlarlos.

"Deben hacerse responsables por lo que les toca por Ley, no es como si me paso el semáforo y quiero que tenga la culpa el policía porque no estuvo ahí para ponerme la multa", afirmó.