Llaman a ex tesorero de Torreón a rendir cuentas

Los regidores del PAN en Torreón indicaron que se pidió crear una comisión especial para investigar el origen del pasivo, propuesta que fue rechazada por la bancada priista.

Torreón, Coahuila

La fracción del PAN en el Cabildo de Torreón, convocó a una rueda de prensa para señalar que a tres meses de iniciada la actual administración municipal, no se informó sobre la deuda pública que aún persiste y que corresponde a demandas de amparo perdidas contra el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El regidor Sergio Lara, indicó que la información de la deuda se debió contemplar dentro de los informes del proceso de entrega-recepción, para proyectar un presupuesto destinado a liquidar los casos.

En ese sentido, los ediles panistas pidieron que se dé vista del asunto a la Contraloría Municipal, para que la dependencia inicie el procedimiento correspondiente y también, se pidió que se llama a rendir cuentas al ex tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.

Sergio Lara recordó que inicialmente, los panistas solicitaron la creación de una comisión transitoria especial para investigar el origen de la deuda pública, tanto en el municipio como en el Simas Torreón, sin embargo, el asunto fue votado en contra por los regidores del PRI.

Indicó que se trata de un pasivo no registrado por el Ayuntamiento de 30 millones de pesos, heredado de la anterior gestión municipal, y que corresponde a procesos legales de amparo ganados por ciudadanos contra el pago del impuesto.