Regidores de GP solicitaron préstamo de gestoría

Cada uno de los 15 ediles y el síndico del Ayuntamiento, hicieron la petición de siete mil pesos desde la primera semana en funciones, lo cual ya les fue descontado.
Regidores y síndico de Gómez Palacio solicitaron préstamo de gestoría.
Regidores y síndico de Gómez Palacio solicitaron préstamo de gestoría. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

La cantidad se les facilitó a cuenta de los 26 mil pesos que mensualmente se les entrega en dos partidas, a fin de responder a las necesidades de atención a la que recurren los ciudadanos, sin embargo, el recursos les fue descontado en la entrega de la primer quincena.

El tesorero Jesús Loza Flores, sostuvo que fue un acuerdo emitido por todo el cuerpo edilicio para solicitar a su dependencia recursos para la gestoría, ya que desde la primer semana acudían ciudadanos que demandaban atención a problemáticas diversas y apoyos económicos para la compra de medicamentos, alimentos o pasajes.

Descartó la solicitud de prestamos personales adicionales, aunque precisó que en caso de hacerlo estarían en su derecho como parte de las prestaciones que tienen, con el compromiso de ser descontado de sus remuneraciones y siempre y cuando se cuente con disposición presupuestal, lo mismo que ocurriría con empleados o representantes populares.

Mencionó que la partida de gestoría es de 26 mil pesos mensuales, la cual es entregada en dos quincenas de 13 mil pesos cada una, cantidad que los ediles disponen como parte de sus prestaciones, por lo que se les hizo el préstamo que ya fue recuperado en la primera emisión, entregándoles solo el resto de la primer partida.

Precisó que el recurso de esta prestación es aparte y no viene anexada al sueldo, pues no es una conquista salarial, sino dinero que deben utilizar para resolver las gestiones que ante ellos hacen los ciudadanos, para cubrir algún medicamento, saldar una cuenta de hospital o el pasaje de alguna persona que sale fuera de la ciudad, así como la compra de artículos deportivos, entre otros.

Aseguró que no hay ningún secreto en la petición de un adelanto de este recurso, como tampoco se puede negar, ya que se les descontó de su primer partida que recibieron el 15 de septiembre.