Regidora reprueba gobierno de alcalde vallense

A decir de la priísta Herminia Reséndiz, los principales reclamos de los vallenses no fueron atendidos por la pasada administración y reconoce falta de presión por parte de los regidores.
Ayuntamiento de Ciudad Valles.
Ayuntamiento de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La regidora del PRI Herminia Reséndiz Alvarado reconoció que la presente administración encabezada por Juan José Ortiz Azuara terminará reprobada, y es que no se tuvo la capacidad ni siquiera de atender los principales reclamos de los vallenses, que son el arreglo de calles y los servicios básico como recolección de basura y alumbrado público. Algunos funcionarios se la pasaron poniendo de pretexto que no tenían recursos y les faltó voluntad y creatividad para sacar adelante sus funciones.

"Tal vez faltó presión de los regidores; como administración estamos reprobados, lo vemos, lo sentimos, hay muchas quejas de alumbrado público porque sí se instalaron lámparas pero faltaron varios sectores, piden también la reparación de calles y del Ramo 33 sí hubo obras pero de drenaje, agua potable, electrificación, en eso sí se ha avanzado pero porque por ley debían hacerse pero en pavimentaciones no se hizo nada", refirió.

Entre los departamentos que menos funcionó fue precisamente el de Obras Públicas, dirigido por la arquitecta Olga María Manzano Tabernilla, "que a lo mejor no tenía experiencia en el servicio público, mis respetos como persona, pero le faltó experiencia en servicios municipales", expresó.

Recientemente el Cabildo aprobó que el recurso que la empresa concesionaria de los parquímetros entregó al ayuntamiento sean utilizados en la reparación de calles, sin embargo está pasando el tiempo y nada se sabe de ello.