Regidora aconseja a Sheffield declarar

La regidora panista Martha Hernández apoyó que se pida a funcionarios realizar declaraciones patrimoniales.

León

Se tiene que proceder de acuerdo a lo legal y lo mejor es declarar lo que tienes", señaló la regidora panista Martha Hernández en relación a que el ex alcalde Ricardo Sheffield mostrara inconformidad al ser requerido para una verificación patrimonial de tres inmuebles.

"Yo creo que se tiene qué proceder de acuerdo a lo legal y a lo establecido y pienso que es peor cuando no hablas o no declaras, lo mejor es declarar lo que tienes para que no se preste para otras interpretaciones", señaló la regidora.

MILENIO publicó ayer una nota en la que el ex alcalde de León, Ricardo Sheffield arremetió contra el contralor municipal, Alberto Padilla, de quien dijo, inició una investigación de sus bienes orquestada por Miguel Salim.

Por lo que el titular de la Contraloría Municipal, cuestionó al ex alcalde si tenía algún miedo con la investigación y aclaró que no existía ninguna persecución ya que también fueron nombrados otros 398 funcionarios para comparecer.

Ante esta situación, la regidora Martha Hernández manifestó que aunque no tiene una relación cercana con el ex alcalde Ricardo Sheffield, confió que no esté presentando un temor a las solicitudes del contralor aunque sean miembros del mismo partido y que no se den a meras suposiciones por ambas partes.

Además, la regidora señaló que no hay nada malo con que se llamen a los funcionarios para declarar sus bienes y respaldó que se realicen estas investigaciones para dar seguimiento a las cuestiones de transparencia que se plantean adentro de las administraciones.

"Esto viene a aportar claridad y transparencia de la situación, estamos pidiendo que los gobiernos sean transparentes, estamos manejando recurso público y tanto la administración anterior como esta, debe ser transparente y oportuna con la información", finalizó.