Preocupa a regidor que lo juzguen antes de tiempo

El regidor priista Arturo Pezina, a quien se le acusa de haber hecho declaraciones “misóginas” dice que se reserva el derecho de proceder legalmente contra los diputados.
Arturo Pezina, regidor priista en el Cabildo de Monterrey.
Arturo Pezina, regidor priista en el Cabildo de Monterrey. (Archivo)

Monterrey

Luego de que mediante un punto de acuerdo aprobado por mayoría, la Diputación Permanente del Congreso del Estado exigió al regidor priista de  Monterrey, Arturo Pezina, disculparse por haber hecho un supuesto comentario “misógino” en una sesión de Cabildo, el edil declaró que se reserva el derecho de proceder legalmente en contra de los legisladores.

Dijo que le extraña que los diputados panistas, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Nueva Alianza hayan aprobado ese punto de acuerdo presentado por el diputado de Acción Nacional, Eduardo Cedillo, sin haber escuchado su versión, ya que con eso lo juzgaron y sentenciaron de manera injusta.

“Me preocupa que estando en un estado de derecho el Congreso del Estado, en este caso la Comisión Permanente, los panistas y algunos otros diputados juzguen a una persona sin haber escuchado o haberle dado su derecho a defenderse, porque ellos están juzgando y sentenciando, además, lo cual, para un Congreso del Estado, que es quien está encargado de vigilar que se cumpla la ley, imagínense sentenciar a alguien sin haberle siquiera dado la oportunidad de aportar algo en su defensa, eso es lo que a mí me parece importante.

“Yo quiero ser muy cauto  (para analizar si se procede legalmente contra ellos), no quiero ser tampoco arrebatado de ninguna manera, siempre he sido un hombre muy tranquilo y trato de ordenar primero mis ideas, platicaré con mis abogados en un momento dado y veré lo que sea conducente y mejor convenga a mis intereses”, expresó.

Desde el viernes, MILENIO Monterrey publicó que aunque no les consta ni comprobaron que hizo comentarios “misóginos”, en sesión ordinaria la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por mayoría exigir a Arturo Pezina disculparse por ese motivo.

El diputado panista Eduardo Cedillo leyó un punto de acuerdo para exigir estas disculpas y fue respaldado por sus compañeros panistas que integran este organismo, además de legisladores del PRD y Partido Nueva Alianza.

“El del diputado Cedillo no lo conozco, no sé quien sea, ni siquiera había escuchado su nombre; de la diputada Rebeca Clouthier me resulta extraño cuando menos que portando un apellido tan ilustre para los mexicanos, de un hombre que defendió siempre la democracia y la verdad, que ahora ella me juzgue sin siquiera conocer, sin siquiera haber una denuncia formal, y si hay alguna es en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dejaremos que corra su libre curso, ya ellos tienen sus tiempos.

“Yo nada más señalo mi extrañeza ante el hecho de que con esa celeridad le hayan dado curso a una información de tipo periodístico nada más y que obviamente un Congreso de un estado como Nuevo León debe ser mucho más cuidadoso con ese tipo de procesos”, expresó.