Regidor pone en duda la autoridad de Luis de Villa

Héctor Escamilla Ávila, como presidente de la Comisión de Obras Públicas, critica la planeación de la obra y el desperdicio de recursos.
No se logró ejecutar la obra de la adecuación de la calle Chihuahua en Lerdo.
No se logró ejecutar la obra de la adecuación de la calle Chihuahua en Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

El regidor panista del Ayuntamiento de Lerdo y además secretario en la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Héctor Escamilla Ávila, criticó la falta de autoridad por parte del alcalde Luis de Villa Barrera, al considerar que el hecho de no llevar a cabo la obra de la calle Chihuahua es un desatino.

"Ante la incapacidad de negociación del Ayuntamiento para lograr ejecutar la obra de la adecuación de la calle Chihuahua en Lerdo, me refiero al respecto como una falta de autoridad por parte del alcalde Luis De Villa Barrera", refirió Escamilla Ávila.

"La culpa de la cancelación de la obra no es de los vecinos, como acusa el director de Obras Públicas, sino de la mala planeación y de la falta de autoridad del equipo del alcalde para sacar adelante los proyectos en beneficio de la mayoría", señaló el regidor, que a su vez es Secretario en la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Debemos recordar que para la obra se destinaron 240 mil pesos en un estudio vial, sin contar con los recursos destinados a recortes de banquetas, retiro de árboles, postes y demás gastos que en este caso se verán desperdiciados”, agregó.

Para finalizar, el regidor Héctor Escamilla Ávila afirmó que no sólo la obra revocada de la Chihuahua ha causado malestar entre la ciudadanía, sino que otras obras como lapeatonalización de las calles aledañas a la plaza principal y la remodelación del mercado, han sido muy criticadas por los lerdenses.