Habrá juicio político contra regidor de Cuatro Ciénegas

A Octavio Cordero Rodríguez se le señala como responsable de los actos de destrucción en el Ejido Gabino Vázquez el pasado 4 de noviembre.
Presidencia municipal de Cuatro Ciénegas.
Presidencia municipal de Cuatro Ciénegas. (México en Fotos)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila recibió de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la solicitud para iniciar el trámite de declaración de procedencia en materia de responsabilidad penal, contra del regidor de Cuatro Ciénagas, Octavio Cordero Rodríguez, pues se le señala como responsable de los actos de destrucción en el Ejido Gabino Vázquez el pasado 4 de noviembre.

Con este nuevo procedimiento la actual legislatura acumula dos trámites de juicio político.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, indicó que el documento fue recibido el pasado sábado y ratificado este martes por lo que se le dará el mismo seguimiento que ha tenido el caso del regidor de Arteaga, acusado de robo de cable.

Expuso que el delito por el cual se ha iniciado el trámite de procedencia en materia de responsabilidad penal es el de robo con sus modalidades especialmente agravantes, por haberse cometido con violencia e intimidación en las personas, contra más de tres personas y daños calificados por incendio.

"El Procurador ya envió la denuncia y la ratificación la fundamento sobre un regidor que participó en los hechos y nosotros al igual que el regidor de arteaga, tomamos el procedimiento y actuaremos", expuso.