Regidor pide fecha para contar policías de Monterrey

El priista Eugenio Montiel acudió a la Secretaría del Ayuntamiento para presentar por escrito el reto que le hizo a Sandra Pámanes de contar uno por uno a los elementos policiacos.
La secretaria del Ayuntamiento aceptó el reto del pasado domingo.
La secretaria del Ayuntamiento aceptó el reto del pasado domingo. (Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de que la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, aceptara el reto que le planteó el regidor priista Eugenio Montiel, de contar uno por uno a los policías para saber cuántos elementos tiene la corporación, el edil entregó un escrito donde solicita ponerle fecha a ese conteo.

El regidor acudió a la Secretaría del Ayuntamiento donde entregó por escrito la petición y la sellaron de recibido.

"Con base en el planteamiento que la señora secretaria hizo, con relación a que está dispuesta a contar cada uno de los policías que integran la corporación, pues nosotros ya vinimos gustosamente a entregarle el oficio donde le decimos que vemos con beneplácito que haya aceptado esto y que le pongamos fecha, cuando ellos consideren conveniente.

"Previo le estamos solicitando que nos llene un formato con los nombres de todos los policías, la corporación y la fecha de ingreso sobre todo a la corporación, entonces con base a ese listado podemos llevar a cabo la revisión de cada uno de los policías, la intención es efectivamente corroborar y si estamos en un error estaremos dispuestos a admitirlo y a reconocerlo, en caso contrario que salgan a relucir los datos que arroje el conteo", dijo.

El domingo MILENIO Monterrey publicó que el regidor Eugenio Montiel retó a Sandra Pámanes a contar a los policías uno por uno, porque considera que los elementos con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Vialidad son menos de los que asegura el municipio.

Por su parte, en esa misma publicación, Sandra Pámanes comentó que está dispuesta a contar uno por uno a los oficiales para constatar que es real el número que da a conocer la administración municipal.

El regidor comentó que una vez que cuenten a los uniformados, pretende cotejar esa información con Plataforma México para constatar que estén inscritos todos, y además aclaró que no deben de contar como policías a los agentes de Tránsito.

"De acuerdo al informe que dio la alcaldesa en octubre, ella hablaba de que había 990 y luego ahora ya traemos mil 097, o sea 100 más, nosotros consideramos que en policías debe haber alrededor de 700, aproximadamente, que no se vale confundir los universos de tránsito con policía, uno es tránsito y el otro es policía, entonces los queremos por separado, pero como fusionaron las secretarías ya los suman, creen que es una corporación. Vamos a contar cada uno porque ya lo aceptó y espero que no se eche para atrás la secretaria", expresó Montiel.