Continuará trabajo para protección de animales

El diputado Refugio Sandoval rindió su informe de actividades ante el Congreso de Coahuila. Señaló que continuará pugnando para la prohibición de las corridas de toros, además de los circos con fauna.
Querétaro es el primer estado en prohibir los circos sin animales
Este año se buscará prohibir los circos con animales. (Especial)
Refugio Sandoval continuará pugnando por la prohibición de las corridas de toros.

Saltillo, Coahuila

Este martes, el diputado local Refugio Sandoval, del Partido Verde Ecologista, rindió su informe de actividades ante el Congreso de Coahuila, en el cual destacó las 20 reformas y 37 puntos de acuerdo que propuso durante 2013.

Entre las que destaca como prioritaria la Ley de Protección de Trato Digno a los Animales para el Estado.

Sandoval recordó que la razón por la que no se pudo aprobar la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos, fue la fuerte oposición de los diputados del Congreso estatal, ya que para algunos prohibirla sería ir en contra de sus gustos y preferencias personales.

Sin embargo, indicó que continuará pugnando para que se apruebe la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, pese al descontento que represente para algunos de sus homólogos, ya que aseguró cuenta con el respaldo del gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Reconoció que aún faltan muchos temas para reformar en la ley para proteger a los animales.

Asimismo, adelantó que el paso a seguir en este año será prohibir en territorio coahuilense los circos con fauna en sus espectáculos.

Lo cual será impulsado debido a la demanda ciudadana, de cuidar a los animales sin distinción de situación.