Más seguridad y empleo son las principales peticiones

El candidato del PRI-PVEM por el distrito VI, Refugio Sandoval, acompañado del líder estatal del tricolor recorrió la colonia Quintas Laguna y habló con los vecinos sobre sus propuestas.
Casa por casa, el candidato hizo el recorrido a pie junto con un grupo de vecinos y otros acompañantes en su campaña.
Casa por casa, el candidato hizo el recorrido a pie junto con un grupo de vecinos y otros acompañantes en su campaña. (Aldo Cháirez )

Torreón, Coahuila

Acompañado por el líder estatal del PRI, David Aguillón, el candidato por el Distrito VI, Refugio Sandoval recorrió la colonia Quintas Laguna esta tarde.

Casa por casa, el candidato hizo el recorrido a pie junto con un grupo de vecinos y otros acompañantes en su campaña. Repartió volantes y preguntó a la gente sobre sus necesidades.

Sandoval dijo sentirse contento en estos primeros 16 días de su campaña y agregó que lo ha llenado de energía que las personas lo hayan recibido.

El candidato se caracterizó en su gestión como diputado local por sus propuestas de ley para erradicar el maltrato animal.

"Me comprometí desde el día uno a dar una campaña de propuesta, no voy a descalificar y me voy a preocupar porque los ciudadanos conozcan mis propuestas en este distrito amplio".

Las principales solicitudes de las personas a las que ha visto, han sido relativas a la seguridad, que se siga combatiendo para que los habitantes de su sector vivan con más tranquilidad.

Otra petición fue más empleo para que los electores tengan trabajos mejor pagados. Su propuesta es crear infraestructura para atraer a empresas grandes, con empleo capacitado.

El fomento a empresarios pequeños, medianos y micro, es otro punto para que se les brinden estímulos y se puedan consolidar, ya que otorgan el 85% de los empleos.

Así mismo, el candidato se caracterizó en su gestión como diputado local por sus propuestas de ley para erradicar el maltrato animal.

"Lo seguiremos impulsando, que el delito de maltrato animal se tipifique a nivel nacional. Debemos proteger la vida y respetarla, pues si fomentamos esto en los niños, ellos serán el día de mañana adultos más conscientes".

Por su parte, David Aguillón manifestó su apoyo a Sandoval, también escuchando a los ciudadanos. La campaña, señaló, es larga en contraste con las que se usan en las elecciones locales y que durará 60 días.

El INE ya ha indicado que las acciones y programas de gobierno no se suspenden, sino sólo la difusión.

Agregó que los candidatos han hecho las declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses, declaración de impuestos y pruebas antidoping, lo que según manifestó, no han hecho otros candidatos.

"Hemos estado viendo que el PAN vuelve a las campañas sucias, la denostación, campañas negras, calumnias. Lo hemos visto en sus spots, pero le apostamos al trabajo".

Sobre el señalamiento de las despensas que presuntamente estaban dando en Matamoros en fechas pasadas, dijo que la propaganda se hace con elementos de tipo textil, folletos, volantes y lo que permite la ley.

Así mismo, que las autoridades del INE ya han indicado que las acciones y programas de gobierno no se suspenden, sino sólo la difusión, por lo que ese señalamiento fue con la finalidad de llamar la atención.