Refuerzan SC y ciudadanos programa en vacaciones

Con el proyecto "Santa Catarina Limpia y Verde", se realizaron trabajos de mantenimiento de las plazas de las colonias, reparación de alumbrado, bacheo, recolección de escombro y retiro de cacharros.

Santa Catarina

Para aprovechar el periodo vacacional, el municipio de Santa Catarina reforzó el programa "Santa Catarina Limpia y Verde" con trabajos de mantenimiento de las plazas de las colonias, reparación de alumbrado, bacheo, recolección de escombro y retiro de cacharros en la colonia Cordilleras del Virrey.

A solicitud de los propios vecinos, quienes ayudaron limpiando el frente de sus casas, el alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que busca fomentar la participación de los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.

Mediante el programa implementado este martes en la avenida Capitán Lucas García, empleados de Servicios Públicos del municipio efectúan trabajos de limpieza y mantenimiento de las plazas de las colonias.

"Estamos teniendo muchas peticiones de los vecinos para acudir a sus colonias a llevar el programa Santa Catarina Limpia y Verde", dijo el edil.

"Es un ejercicio donde estamos involucrando realmente a los ciudadanos en la solución de sus problemáticas de servicios públicos, ya que toman conciencia del esfuerzo que representa mantener en buen estado plazas, parques, las mismas banquetas de sus propiedades", destacó Castillo Olivares.

En estas vacaciones, agregó el alcalde, se decidió reforzar el operativo, para que más ciudadanos participen y al mismo tiempo convivan con sus familias haciendo conciencia de mantener en buen estado los espacios públicos de sus colonias.

En esta ocasión, el programa "Santa Catarina Limpia y Verde" fue implementado en la colonia Cordilleras del Virrey, donde además de las labores referidas se realizó la limpieza de un canal por donde fluye el agua cada vez que llueve, de igual manera, se recogieron diversas peticiones de los vecinos, las cuales ahí mismo fueron canalizadas a la dependencia correspondiente para su solución.